El parque de Saõ Roque, aparte de ser uno de los pulmones verdes de Oporto, tiene un secreto que no te querrás perder.
Se encuentra ubicado en el distrito de Campanhã, en los terrenos que rodean a un palacete del año 1759. Sus 4 hectáreas se utilizaban para la caza y las estancias veraniegas de la familia Calém, famosa por sus vinos y bodegas en Portugal.
En el año 1979, la Cámara Municipal de Oporto, adquirió los terrenos y los abrió al público, constituyendo el actual parque, y su palacete fue reconvertido en un centro de arte contemporáneo.
Está diseñado con un estilo basado en el romanticismo, para que te sientas como si estuvieras en un cuento de hadas, donde podrás pasear entre fuentes, esculturas, puentes de piedra y lagos.
Y aquí es donde viene el dato curioso, tiene un laberinto de setos, en el que te puedes perder –literalmente– y pasar el rato.
A nosotros, que nos gusta tirarnos en la hierba con nuestra tela de pícnic, hemos disfrutado a la sombra mientras admirábamos las vistas desde su mirador en lo alto del parque. Se puede ver toda la zona oriental de ciudad, incluido el estadio de futbol del Dragão.
Información:
- Es mejor visitarlo entre junio y septiembre, cuando apenas llueve.
- Horarios de apertura: de octubre a marzo de 8 h a 19 h, de abril a septiembre de 8 h a 20 h.
- Fue renovado en el año 2022, donde se ganaron 1,2 hectáreas en la parte superior del mismo.
- Su vegetación se compone principalmente de eucaliptos, jacarandas, camelias y alcanforeros.