Amo la cerveza. Me encanta. Desde la primera vez que me bebí una hasta el día de hoy. Y ojo, no hago apología de una vida alcohólica. Siempre hay que beber con moderación.
Como buen gallego mi cerveza favorita siempre será “Estrella Galicia”, y como no es fácil de encontrar aquí, no me importa probar todo tipo de marcas y variedades.
La marca más conocida de esta ciudad, y una de las cervezas más famosas a nivel mundial, es Heineken.
En Amsterdam, al igual que en toda Europa, se han puesto de moda las cervezas artesanales. Esto ha dado paso al nacimiento de cerveceras locales que producen a pequeña escala y tienen locales propios donde puedes ir a probar y degustar sus creaciones. Hoy voy a escribir sobre una de mis favoritas: Oedipus.
Todo empezó un día con unos amigos en un bar, en el que nos sirvieron las bebidas sobre unos posavasos con unos colores que llamaban mucho la atención y unas ilustraciones infantiles. Esa misma noche por casualidad vi unas cervezas con los mismos diseños en un supermercado y compré una para probar. Me gustó… así que mirando la etiqueta vi que se producía en Amsterdam.
Por casualidad unos años más tarde, en un paseo en bici por el norte de Amsterdam, acabamos por sorpresa en la propia cervecera, así que como era cosa del destino tuvimos que entrar (claro…), y ya puedo decir que es recomendable ir!
Se encuentra en una nave industrial y tiene una pequeña terraza en el exterior. Al entrar hay una barra no muy grande con surtidores y varias zonas para sentarte, tanto en sofas como sillas y bancos. Tiene un aire desenfadado y colorido, con plantas colgando del techo que lo hace de lo más agradable. Otro punto a favor es la amabilidad del servicio.
La única pega que le pongo es que si no tienes bici es un poco rollo llegar hasta allí. Así que no hay excusa para no alquilar una bici y no cruzar a la zona norte para degustarla.
Aquí os dejo un enlace de su local, donde podéis leer cómo cuatro amigos llegaron a crear esta marca, presentándose a concursos persiguiendo mejorar sus recetas y ganando varios premios en el camino.
Mi recomendación, entre todas las cervezas que he probado de Oedipus (como unas cinco), es MAMA.
¡Salud!