¿Sabías que la jabonería más antigua de Portugal se encuentra en Oporto? Su nombre es Claus y está ubicada en la emblemática Rua das Flores, número 22.
Fundada en 1887 por dos alemanes, y ha sido un punto de referencia en Oporto durante más de un siglo. Esta tienda histórica ha mantenido su encanto y autenticidad a lo largo de los años. Desde el momento en que pones un pie en el interior, te transportas a un mundo de aromas embriagadores y productos para el cuidado de la piel considerados de lujo.
Todos los portuenses la conocen, pues siempre se la ha asociado con la calidad y la artesanía. Su amplia variedad de jabones es elaborada a mano utilizando métodos tradicionales y recetas transmitidas de generación en generación. Los ingredientes utilizados son cuidadosamente seleccionados, con un enfoque en lo natural y lo orgánico.
A nosotros lo que más nos llama la atención es el diseño de la tienda y la planta superior, donde se puede visitar de forma gratuita una instalación a modo de museo con los packs que han creado a lo largo de los años. También organizan talleres para grupos sobre creación de aromas y tipografía tradicional.
Un regalo para recordar: Consideramos que los productos de Claus podrían ser el souvenir ideal, junto con una botella de Oporto. Aunque nuestros favoritos (y no por el precio) han sido las velas.
Curiosidades
- Hay una barbería tradicional, con cita previa, al final de la tienda.
- Tienen tres tiendas: Oporto, Lisboa y Nueva York.
- Son los jabones favoritos de Oprah Winfrey. Búscalo en YouTube y la verás hablando de ellos.
- Son empaquetados a mano.
- Sus jabones se venden en más de 50 países.
Es importante mencionar que este post no es una colaboración comercial, sino una apreciación personal de la rica historia y el diseño de la Jabonería Claus.