Amsterdam: This is Holland

Es prácticamente imposible recibir una visita y no dar una vuelta para enseñar, orgulloso, el lugar donde vives, hablar de sus costumbres, y por que no, entrar en museos o atracciones. En una de esas visitas nos propusimos visitar una atracción que acababa de abrir hacía dos semanas. Se trata de una llamada “This is Holland”, situada en Amsterdam noord (ese barrio que no mucha gente conoce) cuyo edificio por fuera, sinceramente, no me inspiraba mucho.

La entrada nos costó unos 16.50€ y lo que proponen es dar un “vuelo” por todo este país.

Nada mas entrar te meten en una sala, donde, en 8 minutos, te hablan de la historia de los Países Bajos, sobre cómo han tenido que luchar toda su vida contra el agua. Sentados a modo de cine, me estaba arrepintiendo de haber gastado ese dinero.

Una vez acaba la primera parte, se abre una puerta y llegas a otro escenario, donde con unas proyecciones te comentan lo que estás a punto de experimentar en el tercero de los escenarios. La advertencia es que te abroches el cinturón de seguridad y guardes tus pertenencias bajo tu asiento. Si, como en un avión.

La tercera sala me dejó sin palabras. Hay dos filas de asientos ( 10 asientos por fila) y una pantalla enorme unos metros más adelante, con una barandilla y una caída al vacío. Una vez te sientas y se apagan las luces, las vayas que hay delante se bajan y de repente los asientos se mueven hacia delante dejándote los pies colgados, y ahí es cuando empieza la experiencia.

Como si fueras en un helicóptero, empiezas “a volar” por todo el país, visitando sus paisajes y oliendo muchos de los olores característicos del país. Además, cuando el simulador pasa cerca del agua hay unos chorros que te mojan, para darle mucha más realidad.

No comentaré todo en detalle, ya que es una experiencia que recomiendo 100% y sería genial que cada uno lo experimentara. Sólo decir que es una de las mejores experiencias que he vivido en esta ciudad.

Al acabar sus casi 10 minutos de vuelo, se sale a otra sala donde te mostrarán, de forma muy didáctica, el funcionamiento de los diques y algunas partes más de como este gran país ha llegado a lo que es, desde sus comienzos hasta hoy.

¿Os animáis a ir? ¡Os acompaño sin duda! Lo repetiría 100 veces más. Aquí os dejo el enlace.

 

 

Descubre aún más

Otras entradas del blog

Un laberinto casi secreto

El parque de Saõ Roque, aparte de ser uno de los pulmones verdes de Oporto, tiene un secreto que no te querrás perder. Se encuentra

El parque con las mejores vistas

Los Jardins do Palácio de Cristal, en español Jardines del Palacio de Cristal, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Oporto.

– Visitas Guiadas

Si quieres enamorarte de Oporto, reserva uno de mis tours

Puedes hacerlo desde la página de inicio o a través de Guruwalk