No lo podemos negar: nos encanta el norte de Amsterdam (Amsterdam Noord).
Una de las zonas menos visitadas por el turista medio, y que posee un carácter bohemio que recuerda a ciertas zonas de Berlin. Para llegar siempre tomamos alguno de los ferries gratuitos y aprovechamos el paseo para disfrutar de unas vistas privilegiadas de Amsterdam.
En la zona Este, cerca del submarino negro medio hundido del que ya hablaremos en un futuro, se halla un curioso conjunto de edificaciones. Es un espacio construido a partir de contenedores metálicos de los que se utilizan para el transporte marítimo o fluvial. Esta vez hablamos del Pllek. Uno de los locales más concurridos de la ciudad, que en español vendría a traducirse como Lugar.
Este bar/restaurante a orillas del río Ij (“ojo” en español) tiene una de las mejores playas urbanas de la ciudad. En verano, si hace calor, no es raro ver a gente lanzarse al agua desde su puerto. Siempre recomendamos aprovechar las tardes soleadas con amigos, bebidas y snacks en una de sus hamacas para disfrutar de un bonito atardecer.
Durante el invierno el interior está 100% adaptado para disfrutar de bonitas veladas con los amigos. Tiene dos plantas llena de sillas, mesas, sofás y hasta un espacio tipo hindú en el que puedes sentarte sobre cojines. Si eres friolero, te recomendamos sentarte cerca de la hoguera con vistas a la terraza.
No solo se va a cenar y beber, falta echar un vistazo a su agenda para darse cuenta de que ofrecen desde clases de yoga, noches de cine, conciertos, sesiones de DJs y eventos temáticos. Recuerdo haber pasado allí la noche del solsticio de verano, con música tribal en vivo, hogueras y mucha gente bailando sobre la arena.
¿Cómo llegar? Toma el ferry gratuito en dirección NDSM justo detrás de la Estación Central. El trayecto apenas dura 10 minutos. En este enlace podréis ver su página oficial.
Foto: Sharon VanderKaay